El mítico jugador ascensor: Tocornal

tocornal

El otro día, no sé cómo, llegué a la ficha del jugador cántabro Fernando Tocornal y pude comprobar que es uno de los futbolistas “ascensor” de nuestro fútbol. Es decir, desde que debutara en primera división con el Sporting en la temporada 81-82 y 28 temporadas después se retirara en el Lealtad de la localidad asturiana de Villaviciosa, cuenta con una trayectoria en la que alterna casi de manera simétrica sus participaciones en Primera con participaciones Segunda División. Su vida deportiva fue un ir y venir de Primera a Segunda militando en equipos como el Compostela, el Burgos, el Oviedo o el Badajoz (nota del editor: el propio Tocornal nos ha escrito para comentarnos que aunque alternó las dos categorías nunca descendió de primera a segunda división). En la muy completa base de datos BD Futbol tenéis todos sus registros.

Anuncios

3 comentarios en “El mítico jugador ascensor: Tocornal

  1. Este comentario no es correcto pues nunca Fernando Tocornal descendió de primera a segunda División deportivamente. Otra cosa es fichar por un club de segunda. Saludos

      • Un placer. Veo que no solo escribis matices del pasado, si no que tambien aceptais las opiniones y respuestas para mejorar,actualizar y estar al día. Me parece extraordinario. Enhorabuena por vuestro trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s